sábado, 31 de agosto de 2013

El Estator

Un estátor es la parte estática o inmóvil  del convertidor de par. Este es lo que hace la diferencia entre un convertidor de par y un embrague hidrodinámico, ya que produce la multiplicación del par.

Funcionamiento:

Cuando el fluido retorna de la turbina hacia la bomba se encuentra con los álabes del estator, cuya disposición intenta impulsar el estator  en sentido inverso que la turbina. Como el estator no puede girar en ese sentido inverso que la turbina. Como el estator no puede girar en ese sentido, esa fuerza se suma ala provocada por la bomba, incrementando el par transmitido por el convertidor.

Medidas de un estator en una maquinaria pesada:



4 comentarios:

  1. ¿Por qué tanto la turbina como el estátor, en este caso, tienen álabes en un ángulo determinado y de forma curva a diferencia de otros álabes de embriague hidráulico normal colocados radialmente?

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    1. Hitler Huablocho Picon:
      En el caso de la forma de la turbina hace que el aceite, valga la redundancia, regrese de la turbina a la bomba.

      Por otro lado la forma del alabe se debe a que está absorbe el golpe de retroceso, de tal manera que en conjunto el estator re-direcciona el sentido del fluido del aceite con ello permite que la turbina y la bomba giren a una velocidad similar.

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  2. en pocas redacciones y videos dicen que el estator sta inmovil bueno agrego que tambien exite uno que gira libre
    GRACIAS

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